La Junta valora las "implicaciones de gran importancia" que el rodaje de 'Juego de Tronos' tendrá para Andalucía.












 La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la vocación de Andalucía de convertirse en un gran plató cinematográfico al poder contar con una industria cinematográfica potente y con muchas y variadas oportunidades en cuanto a localizaciones para todo tipo de rodajes.

Así lo ha expresado el consejero de laPresidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, al término del encuentro que la presidenta ha mantenido en San Telmo con el embajador de Estados Unidos, James Costos, justo antes de visitar el rodaje de la quinta temporada de 'Juego de tronos' en el Real Alcázar de Sevilla.
Jiménez Barrios ha informado de que Susana Díaz le ha expresado tanto a éste como a los productores de la serie, la productora HBO, "la satisfacción y el agradecimiento del Gobierno andaluz por elegir nuestra tierra para el rodaje de una serie que es de las más vistas del mundo, con lo que de proyección mundial para Andalucía tiene para la región".
La presidenta andaluza le ha reiterado al embajador norteamericano, como ya tuvo ocasión de hacerlo hace poco en una reunión con la Cámara de Comercio estadounidense, que "Andalucía es una tierra de confianza y atractiva para las inversiones". Díaz le ha mostrado su preocupación por los niveles de paro en la región y el compromiso de su Ejecutivo con la creación de empleo y la recuperación económica.